El PP plantea abrir una investigación por las palabras de González admitiendo que pudo conocer la guerra sucia

Esteban González Pons
EP
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 15:52

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteba González Pons, ha defendido la apertura de una investigación por las manifestaciones del ex presidente del Gobierno Felipe González en las que admite sus dudas con respecto a ETA. "En cualquier otro país democrático, unas palabras como ésas conllevarían una profunda investigación", ha recalcado.

González Pons se ha pronunciado así, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el debate abierto después de que González haya insistido en que tiene dudas sobre si hizo lo correcto cuando hace 20 años pudo "volar" a toda la cúpula de ETA reunida en Francia, pero decidió no hacerlo.

A su entender, lo que hace el ex presidente del Gobierno con esas manifestaciones "es admitir que pudo tener conocimiento de la guerra sucia contra ETA e incluso que pudo ser él" quien lo autorizó o desautorizó en cada uno de los casos. "Eso exige que se aclare porque es verdad que debemos recuperar la memoria histórica pero también es verdad que debemos recuperar la memoria histórica reciente", ha agregado.

EL PSOE DEBE "DESMENTIR" A GONZÁLEZ

El diputado del PP ha afirmado que el PSOE tiene la "obligación" de "desmentir" al ex presidente del Gobierno, que "representa la guerra sucia". "El PSOE debe desmentir y corregir a Felipe González diciendo que no se puede legitimar, ni siquiera teóricamente, la guerra sucia contra ETA", ha enfatizado.

Asimismo, González Pons ha exigido al PSOE que "aparte" de su cargo al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguguren, porque "no se puede ser testigo de ETA" ni acudir a los juicios a "ayudar a los etarras", en referencia a su declaración como testigo en el juicio contra Arnaldo Otegi.

Según el vicesecretario de Comunicación del PP, el Partido Socialista tiene "un verdadero problema" porque "los dos atajos en la lucha contra el terrorismo están representados hoy por Felipe González y por Jesús Eguiguren".

Por eso, ha reiterado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe dejar claro que no está con ninguno de los dos. A su juicio, eso es "difícil" que lo haga porque el ex jefe del Ejecutivo "ha traído a la memoria al Rubalcaba que fue a la puerta de la cárcel de Guadalajara a dar un abrazo a los políticos condenados por guerra sucia contra ETA".

Leer más acerca de: