El PP pondrá en marcha un plan de empleo para garantizar "la igualdad de oportunidades" a discapacitados

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:25

A CORUÑA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por la provincia de A Coruña, Antonio Erias, anunció hoy que, de ganar las elecciones, su partido pondrá en marcha un plan de empleo para "garantizar la igualdad de oportunidades" a las personas con discapacidad y generar incentivos fiscales para favorecer su contratación.

En el ámbito empresarial, Erias concretó una serie de medidas para incrementar la tasa de ocupación de los discapacitados que en este momento es "sólo" del 33 por ciento, como la creación de una red estatal de servicios de empleo para personas con discapacidad, elevar la cuota de reserva de empleo en administraciones públicas e incentivar la contratación en las PYMES, con beneficios especiales para los autónomos extendiendo a este colectivo los beneficios fiscales.

La candidata del PP al Congreso Belén Do Campo y el cabeza de lista popular, Antonio Erias, mantuvieron esta mañana un encuentro con las representantes de los colectivos de discapacitados de la ciudad en la Asociación Provincial de Parapléjicos de A Coruña para presentar sus propuestas en Servicios Sociales.

Antonio Erias destacó que el balance de estos cuatro años del Gobierno socialista en el Gobierno ha puesto de manifiesto "la falta de compromiso real del Partido Socialista con las personas discapacitadas al no cumplir las expectativas iniciales que se abrieron con estos colectivos".

En este sentido, recordó que el PSOE anunció la puesta en marcha de una Secretaría de Estado para personas con discapacidad "que nunca se llegó a crear" y ha modificado la Ley de Propiedad Horizontal "sin recoger requisitos de accesibilidad". Además, añadió, "han rechazado en el Congreso iniciativas presentadas por el PP como incrementar las medidas de apoyo a las mujeres discapacitadas.

LEY DE DEPENDENCIA.

En esta línea, puntualizó, "el PP se compromete a apostar por los colectivos con discapacidades que representan un 9 por ciento de la población, cifra que en la ciudad equivale a unos 18.000 coruñeses". Para ellos, Erias destacó que "el PP presenta un programa ambicioso en el que destaca especialmente dotar de financiación suficiente a la Ley de Dependencia".

"El balance a día de hoy es que Zapatero prometió 1.000 millones de euros para esta ley que no sabemos dónde están y la realidad es que sólo se han destinado 220 millones de euros para toda España en el 2007, mientras en ayuntamientos como Madrid el presupuesto para sus grandes dependientes asciende a 750 millones de euros", criticó.