El PP de Pontevedra aspira a obtener el 52% de los votos en la provincia y a recuperar el cuarto escaño

Louzán asegura que el PSOE fue "pillado con las manos en la masa" en el viaje pagado por la Xunta a una presunta agente electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 16:20

PONTEVEDRA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Pontevedra se ha marcado como objetivo para las Elecciones generales del 9 de marzo pasar del 42% en obtención de voto logrado hace cuatro años a alcanzar el 52%, un porcentaje similar al de los comicios de 2000, recuperando así el cuarto escaño por la provincia, que ocuparía la portavoz municipal del PP en Marín, María Ramallo.

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, se reunió en esta localidad con dirigentes populares en los ayuntamientos de Marín, Bueu, Cangas, Vilaboa y Moaña, pertenecientes a la comarca de O Morrazo, para establecer los retos inmediatos del partido. En Marín recaló precisamente el autobús electoral del PP, que recorrerá durante la precampaña y la campaña, todos los municipios de la provincia.

Louzán criticó los "innumerables incumplimientos" que, según dijo, cometió el Gobierno Central en O Morrazo, como la "falta de comunicaciones, infraestructuras y suelo industrial" en Marín. Así, destacó que el candidato popular a las elecciones, Mariano Rajoy, conoce esta localidad y el resto de la comarca, lo que considera un "aliciente" para lograr el respaldo ciudadano. "La mayoría natural es la que está en torno al PP", añadió Rafael Louzán.

Tanto María Ramallo como el portavoz del PP en Cangas, José Enrique Sotelo, confiaron en que "por primera vez en la historia" un pontevedrés, Mariano Rajoy, llegue a la presidencia del Gobierno. "Damos por hecho que el número cuatro va a formar parte del Congreso", afirmó la candidata, que mostró su "compromiso efectivo y real" con los intereses de Marín, donde conservaría su puesto como concejal, en caso de lograr al acta de diputada.

PSOE "PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA".

Por otra parte, el presidente provincial del PP se refirió al pago de la Xunta de un viaje a Argentina a una presunta agente electoral socialista. "Cuantos más irían con cargo a dinero de la Xunta para hacer campaña electoral", se preguntó Louzán, quien consideró que el PSOE fue "pillado con las manos en la masa".

Aunque eludió comentar el caso de la supuesta entrega de un cheque concedido por la Diputación de Pontevedra -presidida por Louzán- al Centro Gallego de México a través de un viaje del presidente regional del PP de Galicia a este país, Rafael Louzán calificó de "caso flagrante" la denuncia contra el PSOE.


Contenido patrocinado