Actualizado 10/10/2009 21:52 CET

El PP pregunta a Gómez (PSM) "a qué espera para expulsar a sus diputados, alcaldes y concejales imputados"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea madrileña, David Pérez, preguntó hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, "a qué espera para adoptar con sus numerosos imputados las medidas qe reclama para los demás".

Pérez consideró "alucinante" que "alguien que ha apadrinado pactos de la vergüenza como el de Pinto, donde están todos imputados, empezando por el alcalde socialista, Juan José Martín, patrocinado por Gómez, se atreva a pedir medidas a los demás respecto a cargos electos imputados".

"En el PP ya se han cumplido varias fases: dimisión del cargo municipal o autonómico, suspensión de militancia y separación de los grupos municipales o parlamentarios", señaló el portavoz 'popular'.

Sin embargo, denunció que "en el PSOE no se ha cumplido ni una sola de esas condiciones" y que el líder de los socialistas madrileños "ni pide a sus cargos que dimitan ni pide que se les expulse de su partido, ni mucho menos les pide la separación de sus grupos institucionales ni la entrega de acta alguna, mientras tiene la desfachatez de reclamar todo eso a los demás. "Hace falta desvergüenza", añadió.

Por ello, Pérez aconsejó a Gómez que "imite al PP antes de abrir la boca" porque consideró que "en materia de corrupción su partido es el referente, y él mismo no toma ninguna medida con los imputados", por lo que calificó como "sorprendente" que "se atreva a hablar sobre los demás".

"La pelota está en el tejado de Gómez: en el grupo del PP ya no hay imputados, pero en el del PSOE sí, a ver si se pone las pilas y practica lo que pregona", concluyó.