El PP pregunta a Zapatero cómo va a convencer a los españoles cuando tiene a los socialistas en "tocata y fuga"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:13

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó hoy "cómo va a convencer" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los españoles de que está capacitado para sacar a España de la crisis, cuando tiene a los socialistas "en tocata y fuga".

La dirigente 'popular' opinaba así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, sobre la renuncia a sus escaños de tres ex ministros socialistas en las últimas dos semanas. Desde su punto de vista, los antes colaboradores de Zapatero están poniendo "pies en polvorosa" porque ven que el Gobierno está "en la improvisación permanente", carece de un plan anticrisis y está "hundiendo" al país.

Respecto a la salida del Congreso del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes, la portavoz del PP señaló que al que fuera responsable de Economía del Gabinete Zapatero "le tenía que ser muy difícil" dar su apoyo a los próximos Presupuestos Generales del Estado que, según su pronóstico, van a ser "absolutamente contradictorios" con lo que Solbes defendió siendo comisario europeo.

UN GOBIERNO "SIN CABEZA"

También se refirió a unas declaraciones del consejero de Economía catalán, Antoni Castells, del PSC, en las que se mostraba a favor de una reforma laboral similar, a su juicio, a la que defiende el PP. "Espero que estas palabras hagan reflexionar al PSOE", comentó la dirigente del PP.

Preguntada sobre si la falta de "dirección" y de "cabeza" que ella misma aprecia en el Ejecutivo van a animar al PP a presentar una moción de censura contra Zapatero, Sáenz de Santamaría insistió en que las mociones de censura "están para ganarlas".

"Este Gobierno nos hace perder el tiempo y el dinero, ojalá redujera el gasto público y también la duración de la legislatura", remachó la portavoz del PP, quien puso de relieve que Zapatero tampoco está sumando apoyos suficiente para la subida del IVA que planea.