El PP preguntará al Gobierno en el Senado sobre el chivatazo, Cuba, financiación sanitaria y dependencia

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:46

Además, instará al Ejecutivo a tomar medidas para contener el gasto público y mejorar la situación del sector agroalimentario

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Senado preguntará al Gobierno en el Pleno de la semana que viene por asuntos como el caso del bar Faisán, la posición común de la UE sobre Cuba, los "abusos" de la telefonía móvil, la situación de las regiones ultraperiféricas o la financiación sanitaria y de la dependencia.

Asimismo, los 'populares' propondrán medidas concretas para reducir el déficit, apoyar al sector agroalimentario y favorecer a los enfermos celiacos, según informó hoy el Grupo Popular en un comunicado.

En el caso del bar Faisán, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, preguntará al Ejecutivo en la sesión de control sobre "si considera que es infantil, como ha manifestado su vicepresidenta primera, que el Partido Popular se interese por las circunstancias y por los responsables del aviso a ETA".

Asimismo, Alejandro Muñoz-Alonso, portavoz de Exteriores, consultará sobre "la valoración actual del Gobierno en relación con la posición común de la Unión Europea sobre Cuba", mientras que la portavoz de Consumo, Carmen Riolobos, preguntará sobre "las medidas adoptadas ante el incremento de prácticas abusivas a los consumidores por parte de las compañías suministradoras de servicios de telefonía móvil y fija".

En el ámbito sanitario, la portavoz de Sanidad, Dolores Pan, preguntará al Ejecutivo por "la manera en que el nuevo modelo de financiación autonómica beneficia a la financiación sanitaria" y, por su parte, la senadora por Asturias Dorinda García consultará sobre si el Gobierno "considera suficiente la dotación presupuestaria que se destina a la Ley de Dependencia para el año 2010".

El Grupo Popular también preguntará al Ejecutivo por el aplazamiento hasta dentro de dos años de las inversiones que AENA tenía previsto realizar en el aeropuerto de Zaragoza durante esta Legislatura, así como por la queja conjunta firmada por las principales patronales del sector de la aviación en la que se denuncian supuestas irregularidades cometidas por Ryanair en España.

El PP también ha registrado una interpelación para el Pleno del Senado en la que preguntará al Gobierno qué medidas tiene previsto adoptar durante la presidencia española de la UE para "dinamizar las regiones ultraperiféricas y aprovechar el carácter geoestratégico de Canarias con respecto a Europa y África".

Mientras, el Grupo Popular defenderá una moción por la que insta al Ejecutivo a tomar "cuantas medidas fueran necesarias con el fin de facilitar mejores condiciones de vida para los enfermos celiacos y sus familias".

Además, el Pleno del Senado debatirá dos mociones consecuencia de interpelación registradas también por el PP y que afectan al ámbito económico. En ellas propondrán la adopción de determinadas medidas para contener el gasto público y en relación con la situación por la que atraviesa el sector agroalimentario español.