MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Congreso volverá a pedir explicaciones sobre los ERE en Andalucía al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, toda vez que la semana pasada el ex presidente de la Junta andaluza "evitara responder" a las preguntas relacionadas con este asunto.
En la sesión del pasada miércoles, quedó pendiente la respuesta del Gobierno respecto a la actuación de la Junta de Andalucía con los ERE en los últimos años, debido a una "indisposición" del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. La formación popular ha criticado que esta cuestión iba dirigida a Chaves, pero éste "se la quitó de encima".
El secretario general del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, ha señalado en declaraciones a Europa Press que, en la próxima sesión, habrá tres preguntas referidas al posible fraude de los expedientes de regulación de empleo, que se sumarán a la pregunta pendiente de la semana pasada.
Así, el Grupo Popular preguntará a Chaves sobre el "balance" de su actividad política, al tiempo que pedirá aclaraciones por afirmar, según explican los 'populares', que sólo cuatro o cinco personas del PSOE estaban implicadas en la trama.
Además, esta formación cuestionará al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, respecto a la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en este asunto, puesto que entiende que se está moviendo con "cierta pasividad".
"Lo que queremos que hagan es que respondan. No vamos a permitir que el Gobierno de Zapatero siga mirando para otro lado en este asunto y vamos a seguir insistiendo porque Chaves tiene una oportunidad magnífica de asumir responsabilidades, entre ellas, la de presentar su dimisión", ha señalado Ayllón.
A su entender, el vicepresidente tercero había venido a Madrid a "lograr una jubilación dorada", pero ha asegurado que es ahora cuando se conoce que su salida de la Junta de Andalucía, tras varias años al frente, permitió esas mismas "prejubilaciones de tantos y tantos compañeros socialistas".