MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha incluido en la última sesión de control al Gobierno que se celebra este año en el Congreso dos preguntas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una relativa al papel desempeñado en los días posteriores al 11-M por Rafael Vera, que hace más de 10 años fue secretario de Seguridad, y otra referida a la trama de explosivos descubierta en la Policía y que mantiene en prisión por revelación de secretos a un agente que habló con el diario 'El Mundo'.
En concreto, el portavoz adjunto de Interior del Grupo Popular, Alejandro Ballesteros, preguntará a Rubalcaba "qué valoración hace el Gobierno de las informaciones sobre el papel desempeñado por el ex secretario de Estado de Seguridad entre los días 11 y 14 de marzo de 2004".
El 'número dos' del PP, Angel Acebes, que en aquellos días era el ministro del Interior, ya anunció el lunes una batería de iniciativas parlamentarias tras publicarse en el diario 'El Mundo' que Vera trasladó a José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, el 12 de marzo de 2004, que al día siguiente serían detenidos varios islamistas por los atentados del 11-M. Según el diario citado, Vera obtuvo dicha información a través de la jueza francesa Laurence Levert quien, a su vez, tenía esos datos gracias a los servicios secretos españoles.
Por su parte, el diputado Rafael Hernando interrogará a Rubalcaba para saber "cuándo tuvo conocimiento de la existencia de una trama de tráfico de explosivos dentro de la Policía". Esta 'mafia' fue desarticulada por el juez Juan Del Olmo, instructor del sumario del 11-M, que entre otras decisiones, mantiene en prisión a uno de los agentes por revelación de secreto, una situación que el PP considera un ataque a la libertad de expresión.