PP-A preocupado por que las balanzas fiscales se utilicen como "argumento para la pugna" en nueva financiación autonómica

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:48

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que es un "error" la publicación de las balanzas fiscales ante la posibilidad de que se puedan utilizar como "argumento en la pugna sobre el nuevo sistema de financiación autonómica", de manera que se pondrían en "riesgo" los intereses de Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz consideró que el hecho de que se vayan a publicar las balanzas fiscales supone una "cesión a las presiones del nacionalismo y de los socialistas de Cataluña". Dijo que si se persigue utilizar las balanzas fiscales "como argumento para la pugna en el nuevo sistema de financiación autonómica" se cometerá un gran "error" y se pone "en riesgo" a Andalucía.

También se pondría en "serio peligro", a juicio del dirigente popular, la solidaridad, la justicia y la igualdad entre comunidades.

Asimismo, calificó también de un "error" que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no esté diciendo "nada" en relación con este asunto, mientras se mostró convencido de que si hubiera sido un Gobierno del PP en España el que hubiese tomado la decisión de publicar las balanzas fiscales, los socialistas andaluces estarían en "pie de guerra", montando movilizaciones. Insistió en que es "sospechoso" el silencio de Chaves, ya que puede evidenciar una "cesión a las presiones del Estatuto de Cataluña".