SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP-A se basó hoy en un informe del Ministerio de Administraciones Públicas, correspondiente al pasado mes de febrero, para insistir en que el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, "miente" al afirmar que Andalucía recibirá en el periodo 2007-2013 más dinero en concepto de fondos europeos que en los años anteriores, ya que en el mismo se indica que la comunidad autónoma percibió, en los años 2000-04 un total de 15.211 millones, según los populares.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, mostró su preocupación en rueda de prensa por la "manipulación" que el consejero ha hecho de los datos sobre los fondos europeos que han llegado a Andalucía, al mantener que la cantidad percibida por el marco de apoyo comunitario 2000-06 ha ascendido a 11.951 millones con el fin de hacer ver que las partidas para el periodo 2007-2013 van a crecer en 664,2 millones porque el montante total ascenderá a 12.616 millones, según apuntó.
Para Sanz, es "muy grave" que José Antonio Griñán insista en "no reconocer su manipulación, engaño y mentira y que está jugando de manera sucia, con el objetivo de lavar la imagen de Rodríguez Zapatero y ocultar el fracaso de la negociación de su Gobierno" en las instituciones europeas.
El dirigente popular aseguró que la cantidad que Andalucía ha percibido en fondos europeos en el periodo 2000-06 ha ascendido a 15.448 millones --frente a los 11.951 que mantiene el consejero-- y facilitó un informe del actual Ministerio de Administraciones Públicas, correspondiente a febrero de este año, en el que se pone de manifiesto que en el periodo 2000-04, la comunidad ya recibió la cantidad de 15.211, en la "regionalización de los pagos de fondos comunitarios a España".
Sanz explicó que a estos datos se puede acceder a través de la página web en internet del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ponen de manifiesto que Andalucía recibió 15.211 millones de fondos comunitario incluso dos años antes de que acabara el actual marco de apoyo comunitario 2000-2006, según apuntó.
En este sentido, manifestó que es "muy grave" que el consejero siga insistiendo en su "manipulación" de los datos, cuando sus compañeros de partido en el Ministerio de Administraciones Públicas dan cifras mayores sobre los fondos recibidos por Andalucía.
Para el secretario general del PP-A, a José Antonio Griñán "sólo le queda dimitir" porque es "muy grave que haya mentido en el Parlamento y en el Consejo de Gobierno" para "salvar la cara" del presidente español, quien, según Sanz, admitió en una ocasión que Andalucía perdería unos 860 millones con el nuevo marco de apoyo comunitario.
Antonio Sanz se preguntó "que credibilidad tiene ya el consejero de Economía para las empresas andaluzas que se juegan mucho con el nuevo marco de apoyo comunitario". "Su credibilidad y fiabilidad es cero y se ha quedado sin crédito porque ha mentido, engañado y manipulado", dijo el dirigente del PP-A, para quien ya "no valen disculpas ni rectificaciones, sino que lo único que le vale a los andaluces es la dimisión" de José Antonio Griñán.