El PP presenta una moción para que el Senado condene los atentados de ETA en Murgia y Balmaseda

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 16:03

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP registró hoy en el Senado una moción en la que condena, y pide al Gobierno que "haga lo propio", los dos atentados terroristas que tuvieron lugar ayer en las localidades vascas de Murgia y Balmaseda. En la moción, que fue presentada por el portavoz popular de Interior, Ignacio Cosidó, se recuerda la "ausencia continuada de condena a estos actos por parte del Gobierno".

El texto de la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Interior del Senado cuando se reinicie la actividad parlamentaria en la Cámara Alta, asegura que las dos acciones terroristas registradas en la jornada de ayer, y que afectaron a un juzgado y una oficina de correos, constituyen una "perturbación" de la convivencia democrática y afectan a instituciones básicas del Estado, como la Justicia o las comunicaciones.

Por todo ello, el PP del Senado propuso la "condena de la forma más enérgica" a los últimos atentados de la banda terrorista ETA, así como que la Cámara exprese su "solidaridad" con las instituciones contra las que la banda terrorista ha atentado y con sus trabajadores.

El texto manifiesta también el rechazo a todo tipo de violencia u otros actos que atenten contra la democracia, la libertad y los derechos de los ciudadanos, al tiempo que expresa una vez más la "intención firme" de seguir luchando hasta conseguir la completa "derrota" de ETA sin hacer "ningún tipo de concesión". En la iniciativa también se insta al Gobierno a que suscriba esta declaración de condena.

Según Cosidó, la mejor respuesta contra el terrorismo sigue siendo, además de la policial, la legal y la internacional, la social. "Si queremos que los ciudadanos estén permanentemente movilizados contra el terrorismo las instituciones tienen, tenemos, la obligación de encabezar toda respuesta", señaló Cosidó, quien aseguró que la parece "muy sorprendente la ausencia" de condenas oficiales procedentes del Ministerio del Interior.