El PP se presenta en su programa como un partido "de centro" que asume la tradición del "liberalismo" del XIX

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:06

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP se presenta en su programa como "una formación política de centro" que "asume la tradición del liberalismo español" surgida de la Constitución de 1812 y que considera que el actual Estado de las Autonomías es "un acierto colectivo que refleja la pluralidad dentro de la unidad de España" y que "brinda los mejores instrumentos para responder con éxitos a los retos del siglo XXI".

En la parte introductoria de su programa electoral para los comicios del 9 de marzo, el PP asegura que defiende la libertad, cree en la igualdad y aboga por el protagonismo de la sociedad civil y el reformismo en la "economía libre".

"España debe apostar por una economía abierta y libre, rechazar el proteccionismo y el intervencionismo, y aprovechar mejor las oportunidades de la globalización --se señala en otro momento--. Reducir impuestos, controlar el peso del sector público en la economía y garantizar un mercado interior único y no fragmentado constituyen una apuesta por la libertad económica".

MODERACIÓN.

Además, el PP defiende la moderación en el ejercicio de la política: "Creemos que la política debe ejercerse desde la moderación y el respeto a las opiniones de los demás --proclaman--. Apostamos por el consenso y el desarrollo de políticas incluyentes, especialmente cuando éstas interesan a los fundamentos de nuestra convivencia".

El partido que encabeza Mariano Rajoy dice ser "la única formación que defiende la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles" y resalta que su único compromiso es "el servicio a España y a los españoles".

El PP traza dos ejes de actuación para lograr doce objetivos: nuevos consensos en materia antiterrorista, la calidad de la democracia, la seguridad ciudadana y la política exterior, así como y protección del modelo social para hacer de España unas de las cinco economías más avanzadas del mundo, alcanzar el pleno empleo, conseguir el mejor sistema educativo, una sociedad con mayor igualdad, proteger el medio ambiente, lograr la plena integración de los inmigrantes y aumentar el bienestar social.

NO HAY AGENDA OCULTA.

"No estamos ligados a ningún pacto inconfesable ni tenemos ninguna agenda oculta --Nos presentamos sin nada que esconder, tal y como somos. Nos avala nuestra trayectoria: nosotros cumplimos los compromisos que asumimos".

Y todo ello con el mensaje de "España en positivo", una frase que ha venido destacando Mariano Rajoy en sus mítines y que también fue el título de aquel famoso vídeo electoral del PSOE en 1996 en el que se presentaba a los 'populares' como un dóberman.

Contenido patrocinado