SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A anunció hoy que está dispuesto a presentar una denuncia contra Mariano Fernández Bermejo --que ha anunciado su dimisión como ministro de Justicia-- por cazar sin la licencia andaluza en una finca de la provincia de Jaén, si la Junta de Andalucía no le abre un expediente sancionador por esos hechos.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que es "ridículo y bochornoso" oír a la Junta hablar de la apertura de un "expediente informativo porque no se ha producido una denuncia previa" de los hechos. "Queremos un expediente sancionador y si hace falta que presentemos una denuncia, lo haremos", señaló Sanz.
Insistió en que tiene que haber una "sanción contundente" para Fernández Bermejo, teniendo en cuenta que, en Andalucía, miles de ciudadanos que quieran cazar están obligados por ley a contar con la licencia correspondiente, ya que, de lo contrario, serían sancionados o incluso detenidos si se les cogiera en una situación similar a la del hasta ahora ministro.
De igual manera, Antonio Sanz calificó de algo "sarcástico" y de una "barbaridad" que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pretenda plantear al resto de comunidades autónomas una licencia nacional de caza, lo que, en su opinión, es una de las "tonterías" que se plantean cuando alguien se siente "acorralado" por las denuncias, como le ocurre al PSOE.
"Se pretende imponer una licencia nacional para Fernández Bermejo, mientras que ya hay miles de andaluces que se han tenido que sacar su licencia en la comunidad", apuntó el dirigente del PP-A.
Asimismo, calificó de "grave" que Chaves tenga como prioridad una Ley nacional de caza y no defender ante el resto de comunidades la igualdad de derechos de todos los españoles en materia de educación o sanidad o que se garantice la enseñanza del castellano. "Sin embargo, su prioridad es una ley de caza nacional para intentar tapar el escándalo de Bermejo, que hace tiempo que tendría que haber dimitido o haber sido cesado", sentenció.
De hecho, Sanz estimó que, en cumplimiento de la ley, la Junta de Andalucía tendría que haber sido la primera en pedir la dimisión de Fernández Bermejo.
Antonio Sanz aseguró que el PP-A se siente "avergonzado" de que sea Andalucía la que lidere una propuesta de este tipo, lo que supone un claro "insulto" para los parados y las miles de familias que no llegan a final de mes por la crisis económica. "Chaves no tiene otra ocurrencia para tapar la corrupción que inventarse una ley de caza nacional", dijo.