El PP presentará hoy una denuncia en el Tribunal de Cuentas por la reforma del piso de Bermejo

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 8:41

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará hoy en el Registro del Tribunal del Cuentas una denuncia por la reforma que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, realizó en su piso oficial y en la que se invirtieron 250.000 de euros. El encargado de formalizar la denuncia será el diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte, que concurre a las elecciones del 9 de marzo como candidato del PP en Murcia, la misma circunscripción por la que Bermejo aspira a escaño.

Martínez Pujalte adelantó la intención de su partido de denunciar este asunto cuando se conoció que los arreglos en la vivienda propiedad de Patrimonio Nacional habían ascendido a 250.000 euros. También acudirá a presentar la denuncia el diputado de UPN en la legislatura recién terminada y miembro de la dirección del Grupo Popular y del PP, Jaime Ignacio del Burgo, quien en su momento se apresuró a pedir la dimisión de Bermejo e incluso le recomendó que se retirase totalmente de la escena política.

El PP argumenta que el Tribunal de Cuentas debe investigar si Bermejo incurrió en un abuso o mal uso del erario público para su beneficio personal, según informaron a Europa Press fuentes del partido de Mariano Rajoy.

Aunque admiten que estos hechos pueden no ser constitutivo de delito, los 'populares' consideran que el órgano fiscalizador debe aclarar si se ha producido 'alcance', es decir, si ha habido un uso incorrecto del dinero, que ha redundado en un perjuicio para los intereses públicos.

Según estas fuentes, en el caso de que Tribunal de Cuentas determine que ha habido 'alcance' y exija una responsabilidad contable, Bermejo tendría que indemnizar el daño causado.

"CLARISMO CASO DE CORRUPCIÓN".

Desde que se conocieron los hechos, Martínez Pujalte se mostró convencido de que este es un "clarísimo caso de corrupción" y avisó al PSOE de que lo llevaría al órgano fiscalizador si el partido no abría inmediatamente una investigación para esclarecer lo hechos.

Paralelamente, el diputado del PP preguntó mediante un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, qué cauces podía seguir el PP para exigir el expediente administrativo utilizado para justificar la reforma, habida cuenta de que las Cortes están disueltas y los diputados no pueden pedir informes a la Administración como en los periodos ordinarios de sesiones.

En su carta a Marín, el diputado 'popular' justificaba su consulta al presidente de la Cámara Baja ante la "indefensión" que, en su opinión, supone la imposibilidad de ejercer el control al Gobierno sobre un caso de "flagrante despilfarro" de los fondos públicos.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', la falta de respuesta por parte del presidente del Congreso llevó a Martínez Pujalte a principios de esta semana a redactar el contenido de la denuncia que finalmente presentará hoy en el Registro del Tribunal de Cuentas.