MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, presentará mañana ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia con diez casos de corrupción urbanística que se están llevando a cabo en algunos municipios gobernados por el PSOE y con el objeto de que sean investigados y poner fin "al urbanismo trufado y corrupto" de los socialistas.
Según informó el Grupo Popular, en su escrito solicitarán 36 comparecencias ante el Ministerio Fiscal, que deberá decidir si asisten como acusados o como testigos. Entre las solicitudes de comparecencia destacan la de la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta y la de su marido Enrique Benedicto Mamblona; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, así como la de los alcaldes de Getafe, Parla y Leganés y la de numerosos antiguos concejales de los citados municipios.
Las mismas fuentes indicaron que Beteta llevará a la Fiscalía los modelos de actuación urbanística que se están desarrollando en los municipios socialistas como en Leganés, que afectan a las actuaciones del consistorio socialista con el antiguo concejal del PSOE Isidoro Herreros. También denunciará el caso de Getafe, que afecta a los negocios formalizados entre el Ayuntamiento socialista con el ex concejal Joaquín Neyra Salazar.
QUE SE INVESTIGUE EN VARIOS MUNICIPIOS
Arroyomolinos es otro de los municipio donde el Grupo Popular asegura haber encontrado un modelo de corrupción urbanística a través de las actuaciones irregularidades que, según el PP, ha llevado a cabo el ex alcalde socialista Ángel Luis Pérez Gómez. En Humanes pedirán que se investiguen las actuaciones de Ruth Porta y las presiones que ejerció sobre el que fuera alcalde Álvarez Sojo.
Igualmente se pedirá que se investigue la trama de Agecovi, a través de la cual un determinado grupo de empresas se adjudicarían 50.000 viviendas si el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas, llegaba a obtener la presidencia de la Comunidad de Madrid; que sean objeto de investigación las relaciones entre José Blanco con Balbás así como con otros altos cargos socialistas que se pusieron de manifiesto en la Comisión de Investigación; y tres nuevos asuntos urbanísticos en Aldea del Fresno protagonizadas por el regidor socialista, José Luis Tello.
Para el portavoz popular Antonio Beteta, este tipo de actuaciones son "intolerables" y reflejan que el urbanismo en los municipios socialistas "está trufado de ilegalidades". A juicio del portavoz popular, "ya es hora de que la Justicia se vaya pronunciando al respecto, con el fin de erradicar estas conductas de la vida pública madrileña" que "es lo que nos demandan los ciudadanos".
Beteta recordó que dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos se encuentran encarcelados por prevaricación y blanqueo de dinero y que tanto Porta como Simancas "han estado ocultando la información hasta que les estalló en las manos". Por todo ello, pidió "claridad", así como que "respondan de todos los desmanes que a lo largo de la región están llevando a cabo en materia urbanística sus ediles, tanto en Ciempozuelos como en Aldea del Fresno, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Getafe".