El PP prevé dar a conocer su candidato a las europeas tras las Navidades

Actualizado 24/11/2008 19:21:27 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular prevé dar a conocer el nombre de su candidato a las elecciones europeas después de las vacaciones de Navidad, aunque ya se está trabajando en esta cita electoral, aseguraron fuentes de la dirección nacional del PP.

El PSOE hizo público este verano que el ex ministro Juan Fernando López Aguilar será su cabeza de cartel y así lo confirmó este fin de semana el Comité Federal de los socialistas. Sin embargo, el líder del PP, Mariano Rajoy, parece no tener prisa por ahora en desvelar su cabeza de lista por entender que faltan todavía siete meses.

En cualquier caso, la dirección nacional de los 'populares' sí que se ha puesto ya manos a la obra y está trabajando ya en estos comicios pese a no tener candidato, un nombre que calculan que se dará a conocer en enero.

LA MAYORIA CREE QUE MAYOR OREJA REPETIRA.

Varios dirigentes del PP consultados por Europa Press se muestran convencidos de que el ex ministro Jaime Mayor Oreja volverá a encabezar la lista del partido al Parlamento europeo. Eso sí, también sostienen que Mariano Rajoy impondrá la orientación de la campaña electoral con el fin de que el discurso de Mayor esté en sintonía con el de la nueva dirección elegida en el Congreso de Valencia.

Aunque en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, puede ser el cartel europeo de los 'populares', la mayoría de los consultados desecha esta posibilidad por entender que dejar de lado a Mayor podría suponer reabrir las heridas del periodo precongresual.