PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP de Baleares al Congreso de los Diputados, María Salom, anunció esta mañana en Calvià que su partido contemplará como propuesta electoral fijar una tarifa máxima en el precio de los billetes interislas de 27,5 euros por trayecto.
En rueda de prensa, Salom explicó que durante toda esta legislatura en el Congreso de los Diputados se han registrado propuestas políticas encaminadas a conseguir estos beneficios para los residentes en Baleares y que "no han dado efecto", a pesar de obtener el apoyo mayoritario de la Cámara".
"Ahora, con un gobierno del PP, todos los ciudadanos de Baleares se beneficiarán de este importante descuento", manifestó Salom, para quien el presidente del Govern, Francesc Antich, demostró como diputado "su falta de talla política" al negarse a aprobar una medida que beneficiaba a Baleares "por el mero hecho de haberla propuesto el PP", recalcó.
Además, la candidata 'popular' manifestó que con el PP en el Gobierno se revisará la declaración del servicio público para obtener una "calidad óptima" de los vuelos entre las islas y las conexiones con la península ya que "ésta es una de las desventajas de la insularidad".
En este sentido, la candidata 'popular' recordó que durante el gobierno de Zapatero se han aprobado hasta cinco veces aumentos consecutivos en los precios de los billetes de los vuelos entre las islas, "dejando sin efecto" el tope máximo fijado en 72 euros.
Además, Salom puntualizó que entre otras medidas que el PP llevará en su programa electoral nacional se contempla la creación del defensor del turista, así como la creación del municipios turístico que según apuntó tendrá sentido si llega con la financiación adecuada para hacer frente a los costes que supone soportar la masa de población durante la temporada turística.
DESCUENTOS PARA INMIGRANTES
La dirigente 'popular' explicó que otra de las medidas electorales que se contemplan en el programa que afecta a Baleares es conseguir el descuento aéreo para los residentes extracomunitarios en Baleares. Salom recordó que ésta es una de las reivindicaciones que los diputados del PP de Baleares en la Cámara baja han llevado a cabo "sin éxito por culpa de los continuos boicots del gobierno de Zapatero a Baleares". "Con esta propuesta se eliminaría un agravio comparativo para los inmigrantes", recalcó.
Por último, la candidata 'popular' manifestó que la postura del PP ante la cogestión aeroportuaria "es la misma de siempre, defendemos un modelo de gestión compartida de los aeropuertos, entre AENA, sector privado e instituciones de Baleares y una gestión centralizada de la navegación aérea por razones de mejor operatividad y coordinación", concluyó.