El PP-A propondrá un plan con más de 80 medidas para la creación de empleo y la mejora de las condiciones actuales

Javier Arenas (PP-A)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 17:19

Arenas preside en Ronda (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular


RONDA (MÁLAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular andaluz presentará próximamente un proyecto alternativo para fomentar el empleo en Andalucía y mejorar las condiciones actuales, en el que se incluirán más de 80 medidas, según lo ha anunciado este martes su presidente, Javier Arenas.

Este proyecto, denominado 'Más y mejor empleo', se discutirá en la próxima Comisión Ejecutiva del partido, que tendrá lugar en Almería, con el objetivo de trasladarlo a los grupos del Gobierno andaluz, PSOE e IU, de manera que "lo estudien en profundidad".

Arenas, que ha presidido en Ronda (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular, ha señalado que "son momentos de arrimar el hombro y el PP en Andalucía no va a escatimar ni un solo esfuerzo para arrimar el hombro a la hora de buscar salidas a la crisis económica y al empleo".

LÍNEAS BÁSICAS

Respecto a las cuestiones que se incluirán en este plan de empleo, el líder de los 'populares' andaluces ha mencionado "la reforma de la Administración, con menos burocracia", así como "un cambio radical en las políticas de empleo, una auditoría de todas estas políticas", para que, como ha subrayado, casos como el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "no se vuelva a repetir".

La propuesta del PP-A también incidirá en un plan de empleo femenino y para los jóvenes, en un mapa autonómico de empleabilidad y en la reforma de la educación, con dos claves fundamentales, según Arenas: "el prestigio social de la Formación Profesional y el espíritu emprendedor en los colegios e institutos".

La reducción de la carga fiscal de las pymes y de los autónomos, especialmente "cuando se trata de gravar el traspaso entre distintas generaciones de negocios familiares", ha sido otro punto señalado por Arenas, como también lo ha sido el acceso al crédito, que, a su juicio, "es donde está la madre del cordero". Y es que, como ha advertido, "está creciendo espectacularmente el crédito de las administraciones públicas, pero hay menos para las familias, las pymes y los autónomos".

También ha abogado por el rediseño de la I+D+i, por potenciar el papel de los autónomos y de sectores como la agricultura, así como el turismo, "necesario los 12 meses del año"; por establecer una estrategia industrial, y por llevar a cabo la reforma de la Ley de Hacienda Pública, de manera que "no se gaste un euro más de lo que se presupuesta, que haya siempre un techo de gasto y no se gestione ni un euro sin el control de los funcionarios de la Administración autonómica".