PP propone facilitar conversión hipotecas variables a fijas y un seguro para pago cuotas ante situación excepcional

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:11

LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, propuso hoy facilitar la conversión de hipotecas variables a fijos, además de un seguro de pago de las mismas ante situaciones excepcionales.

El candidato popular realizó estas propuestas en una comparecencia de prensa, en la que dio a conocer las medidas de su formación para la economía familiar. Afirmó que los españoles tienen una "pérdida de confianza" en la economía de veinte puntos, que se ha producido en los últimos cuatro años.

Para Gómez Trinidad, "lo primero que tenemos que hacer es generar riqueza, porque si no se crea no se puede distribuir, entonces lo que se hace es aumentar los impuestos y perder poder adquisitivo", algo de lo que acusó a los socialistas. Señaló que las familias españolas pagan hoy 5000 euros más que en 2004.

Frente a ello, el PP aseguró que ofrece "todo un catalogo de medidas para resolver la precaria situación económica que viven las familias". Indicó que la familia "es el salvavidas de los que tienen peor situación", por ello propuso aumentar del 0,5 al 2 por ciento lo que se dedica a las familias del PIB. También abogó por una Ley Integral de apoyo a la familia.

Apostó por hacer la "mayor reducción del IRPF de la democracia", con una rebaja del 16 por ciento, que conlleva que 120.000 riojanos se ahorren 650 euros al años. Además apuntó por la eliminación del IRPF para quienes ganen menos de 16.000 euros, medida que beneficiará a 33.000 riojanos.

Gómez Trinidad propuso instar a la a la Unión Europea a reducir hasta el 4 por ciento el IVA en todos los productos infantiles, además de ampliar el número de becas, sobretodo en la Universidad.

Finalmente, en materia de conciliación de vida laboral y familiar, apostó por incluirla en el Estatuto de los Trabajadores; crear 400.000 plazas de guardería; y ampliar los permisos de maternidad y paternidad en dos semanas.