PP propone que presida la Fundación Jiménez Becerril un familiar del concejal asesinado por ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:49

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso hoy que la presidencia de la Fundación Jiménez Becerril recaiga sobre un familiar del concejal asesinado por ETA junto a su mujer en 1998, para que "se mantenga vivo su espíritu, como se pretendió en un primero momento, y se elimine la politización".

En rueda de prensa, Zoido pidió al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "presente su renuncia e inicie los trámites urgentes" para la modificación de los estatutos de la fundación, en cuyo patronato deberían estar representados, según señaló, "los representantes de los cuatro grupos políticos en el momento del asesinato", es decir, José Rodríguez de la Borbolla, Soledad Becerril, Alejandro Rojas Marcos y Luis Pizarro.

"Muchos concejales del equipo de gobierno no conocen como era Alberto", señaló el candidato popular, quien insistió en que Rodríguez de la Borbolla, Becerril, Rojas Marcos y Pizarro "mejor que nadie saben el espíritu que le guiaba".

Además, aseguró que "si el alcalde no lo hace en las próximas 24 horas, mi primer acto como alcalde de Sevilla después de las próximas elecciones será iniciar los trámites para la modificación de los estatutos de la fundación".

En esta línea, criticó a Sánchez Monteseirín por no asistir a la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrada el pasado domingo en Sevilla y consideró que "con su ausencia ha traicionado a las víctimas", por lo que "no puede seguir ni un minuto más al frente de la presidencia de la Fundación Alberto Jiménez Becerril".

Para Zoido, es "lamentable" que el alcalde presida la fundación, ya que "no comparte ni la filosofía ni el pensamiento ni el sentimiento de Alberto, su mujer, el doctor Muñoz Cariñanos y tantos otros sevillanos que han perdido la vida por defender la libertad".

Contenido patrocinado