El PP propone suprimir tres consejerías del gobierno de Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 15:34

Los 'populares' abogan también por reducir un 50 por ciento los puestos de libre designación.

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria, Leandro Esteban, apostó hoy por reducir un sector público que en Castilla-La Mancha es "absolutamente grande, absolutamente inútil"; suprimir tres consejerías del Gobierno regional, y reducir en un 50 por ciento el número de puestos de libre designación.

En rueda de prensa, Esteban se refirió así a uno de los asuntos que su grupo llevará al pleno del próximo jueves, como es la necesidad de "limitar un gasto superfluo" en tiempos de crisis, conscientes de que los puestos de "designación a dedo" no deben ser pagados con cargo al presupuesto de la Junta.

A su juicio, hace falta que "de una manera inmediata" se aplique la austeridad en el Gobierno regional para "eliminar rémoras y gastos superfluos" y "limitar gastos que no sirven más que para que pagar los gastos a amigos políticos y recolocar socialistas en paro". El Partido Popular cree que con sus propuestas de reducir los altos cargos, las tres consejerías y los organismos autónomos se ganarían "millones de euros" que se pueden ahorrar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Otro de los asuntos que el PP debatirá en el pleno es el desempleo, un tema donde las acciones se han demostrado fracasadas y que evidencia que el ambiente político tanto del Gobierno central como del regional está "trufado de descrédito".

Para Esteban, hace falta que el Ejecutivo regional "se despierte" y sea capaz de resolver los problemas de Castilla-La Mancha, recordando que el paro en esta región es más alto que en España y que la temporalidad es superior a la media.

PRÓRROGA EN LAS CORTES

De otro lado, el responsable del PP rechazó que el Gobierno regional haya pedido una prórroga para resolver las iniciativas que los 'populares' han presentado en las Cortes, criticando que la Junta "se considere incapaz de contestar" a ellas a pesar de tener "un ejército de estómagos agradecidos" que se podrían encargar de ello.

"No vamos a consentir que el Gobierno eluda sus responsabilidades", expresó Leandro Esteban, justificando así que su grupo no haya apoyado esta propuesta acordada hoy por la Mesa de las Cortes.