LUGO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, reveló hoy que a uno de los ingenieros imputados en la 'Operación Muralla' se le prorrogó el contrato en el Gobierno local dos días antes de perder el PPdeG las elecciones municipales.
Besteiro explicó que cuando accedió a la Alcaldía el socialista Xosé Clemente López Orozco, hace siete años, no se contrató ninguna asistencia técnica a Senén Prieto, una de las empresas investigadas, y donde trabajaba este ingeniero, que fue el que se tuvo que trasladar desde Canarias para declarar.
Este concejal comentó que, "curiosamente", con el gobierno anterior del PP, presidido por Joaquín García Díez, si se contrataba con esta empresa, "había asistencias técnicas y había contrataciones de determinados ingenieros".
José Ramón Gómez Besteiro con este dato rebatía al presidente del PPdeG de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, quien días pasados vinculaba a este ingeniero con el actual Gobierno municipal. Una cuestión que consideró que demuestra que en el PPdeG se vive una situación de "un gran stress y de mucho nerviosismo".
Este mismo "stress" lo vinculó directamente a Barreiro, de quien llegó a decir que "no gana ni a las chapas", dados los últimos reveses electorales padecidos por este desde que es presidente provincial del PP.
A este "nerviosismo" que le supone a los populares enfrenta la "etapa dulce" en la que asegura que se encuentran los socialistas de Lugo, "con el gobierno mejor valorado de Galicia y con el alcalde también mejor valorado de toda Galicia", concluyó.