MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP se ha quejado este viernes de que el presidente del Congreso, José Bono, no suela informar a los diputados de las actividades 'extra' que celebra la Cámara Baja, como es el caso del acto que se organizará el próximo 23 de febrero con motivo del trigésimo aniversario de la intentona golpista.
En un encuentro informativo, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, ha dicho que el pasado martes Bono se limitó a comentar en la Junta de Portavoces del martes sus planes de organizar un almuerzo con el Rey, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y algunos de los líderes políticos de 1981, como Felipe González, Manuel Fraga y Santiago Carrillo, y reunir después en el Palacio del Congreso a los diputados de entonces que, como él, fueron testigos del episodio.
SE LO HARÁN SABER
Ahora bien, el dirigente 'popular' ha lamentado que desde entonces el presidente de la Cámara Baja ni ha enviado invitación alguna a los parlamentarios actuales ni tan siquiera les ha informado de los detalles de este acto. "Eso no estaría de más", ha comentado a este respecto.
Preguntado en este punto si el primer partido de la oposición va a trasladar a Bono una queja, Ayllón ha respondido que no descarta hacerlo si no reciben la invitación o información sobre esa cita antes del día 23.
EL PROTAGONISMO DE BONO
Dicho esto, el 'número dos' de los 'populares' en la Cámara Baja ha destacado "la gran capacidad" de Bono de generar "protagonismo" poniendo en este caso de relieve la reunión que el pasado miércoles el propio Bono y el presidente del Gobierno mantuvieron por espacio de dos horas en el despacho del primero.
A su juicio, ese encuentro, que en principio no debería ser noticia, acabo siéndolo gracias a que Bono suscitó cierta expectación alrededor del mismo cuando a la salida de dicho encuentro afirmó que ambos habían hablado "de lo que ustedes imaginan".
A renglón seguido, el dirigente 'popular' ha ironizado sobre esa reunión asegurando que es la primera que celebran dos líderes sociales en los últimos tiempos y a cuyo término ambos salen sonriendo.