AVILÉS 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular presentó hoy en los juzgados de Avilés (Asturias) una querella por presunta prevaricación contra el primer teniente de alcalde de la ciudad, José Fernando Díaz Rañón. El PP decide así recurrir a la vía penal, una vez que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias decidiera archivar la denuncia presentada inicialmente por la supuesta irregularidad en la concesión de dos licencia urbanísticas firmadas por el edil de Izquierda Unida.
Sin embargo, el concejal del PP para asuntos urbanísticos, Constantino Álvarez, ha defendido hoy la querella como un acto "de transparencia" que pretende "que los avilesinos recuperen la confianza en las instituciones".
Álvarez explicó que la querella sólo se ciñe a la licencia concedida por Díaz Rañón a una constructora para la realización de unas obras en un solar en el que se prevén construir 120 viviendas, pese a que "todos los informes técnicos eran contrarios a la concesión de la licencia". De ese modo, el PP retira de sus acciones judiciales la otra autorización firmada por Díaz Rañón y archivada por la Fiscalía, relativa a la legalización de un portón construido en un edificio catalogado del casco histórico.
"Los avilesinos tienen que saber que no todo el monte es orégano, y que no todos en política actúan como el señor Díaz Rañón", dijo Álvarez momentos después de registrar la querella en nombre del portavoz de su grupo, Manuel Peña Sánchez, y acompañado por el presidente local de la formación, Joaquín Aréstegui, y la concejala Carmen Rodríguez Maniega.