9-M.- El PP quiere que se celebre un debate entre Solbes y Pizarro, pero en televisión

Actualizado 25/01/2008 20:41:31 CET
Actualizado 25/01/2008 20:41:31 CET

9-M.- El PP quiere que se celebre un debate entre Solbes y Pizarro, pero en televisión

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de campaña electoral del Partido Popular desea que se celebre un debate entre su número dos en la lista de Madrid, Manuel Pizarro y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, pero quiere que el mismo tenga lugar en una televisión, y no en una radio, informaron a Europa Press en fuentes del PP.

Esta será la propuesta que la semana próxima plantearán los responsables del PP a los del PSOE. Los populares quieren que el debate tenga lugar antes del inicio formal de la campaña electoral, para no interferir en los dos "cara a cara" en los que se enfrentarán Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el Partido Popular considera que debe ser un debate abierto, en el que se traten asuntos económicos, pero también otros temas, ya que Solbes y Pizarro son los números dos de las listas que encabezan los candidatos a la presidencia del Gobierno.

Ayer, el PSOE informó de que había pactado con el PP ya dos debates radiofónicos entre Solbes y Pizarro, uno de ellos en RNE y un segundo en otra emisoras y que posteriormente el ex presidente de Endesa declinó participar.

Los socialistas afirmaron estar "perplejos" y recordaron que fue Pizarro el primero que se declaró dispuesto a mantener un debate electoral con el vicepresidente económico. El PSOE dijo además que no tenía ningún problema con la posibilidad de que el debate se celebrase en televisión.