MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular ha registrado en el Congreso dos peticiones de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que dé cuenta en el Congreso de la situación de la Guardia Civil después de la manifestación de agentes uniformados del pasado domingo, y para que explique sus planes contra las bandas juveniles tras los "graves acontecimientos" de Alcorcón.
Esta semana el PP ya había pedido la comparecencia del ministro para ofrecer explicaciones por no haberse podido detener a todos los miembros de Jarrai procesados en el sumario contra las organizaciones juveniles de Batasuna, declaradas terroristas.
Por su parte, Pérez Rubalcaba ha pedido comparecer en la comisión correspondiente del Congreso para informar de las reformas legislativas en la Guardia Civil, la evolución de la criminalidad y la situación de la inmigración ilegal, según anunció el portavoz socialista en la Cámara, Diego López Garrido.
Todas estas comparecencias se irán celebrando a partir de febrero, cuando se reanude la actividad ordinaria en el Congreso. La fecha habrá de fijarse en la Comisión de Interior que preside la socialista Carmen Hermosín.