MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular rechazó hoy que contravenga su Código de Buenas Prácticas la inclusión del ex eurodiputado Gerardo Galeote, implicado en el 'caso Gürtel', en el Observatorio de Seguimiento de la Presidencia de la UE, el órgano que ha creado esta formación para controlar las actuaciones del Ejecutivo en este semestre.
Así lo aseguró hoy en una rueda de prensa en la sede nacional del PP el responsable de Economía del partido, Cristóbal Montoro, cuando se le preguntó si la incorporación de Galeote a ese órgano podría entrar en contradicción con el Código Ético que aprobó el Comité Ejecutivo del PP hace dos semanas con el objetivo de evitar que en el futuro se produzcan casos como 'Gürtel'.
"Desde luego que no lo contraviene", declaró Montoro, quien se mostró "completamente seguro" de que su partido no había incurrido en ningún incumplimiento del código recientemente aprobado. Eso sí, admitió a renglón seguido que desconocía la información relativa a que el ex eurodiputado se había incorporado al Observatorio de Seguimiento de la Presidencia de la UE.