El PP recibe a Alonso en el Pleno del Congreso con gritos de "dimisión, dimisión" y "detención ilegal"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 18:09

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Grupo Popular recibieron hoy al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en su primera intervención en el Pleno del Congreso, con gritos de 'dimisión, dimisión' y 'detención ilegal', en referencia a la sentencia que condena a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La sonada protesta, en la primera ocasión que Alonso subía a la tribuna del Pleno del Congreso tras su nombramiento como titular de Defensa, incluyó gritos, pateos y voces de todo tipo, y se prolongó durante prácticamente toda la intervención del ministro.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, que minutos antes había expulsado al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, no profundizó en su enfrentamiento con el PP y no hizo llamadas al orden, con lo que el ministro intentaba hablar y se encontraba con los gritos.

"Esta es la España que quiere el PP, la del enfrentamiento descarnado y cainita, la manipulación del parlamento sirviéndose de mentiras. Es su estilo, nada nuevo", alcanzó a decir el ministro en medio del vocerío.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))