El PP reclama por carta a Defensa y Fomento que anulen el uso civil de la Base Aérea de Getafe (Madrid)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 13:22

GETAFE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González, aseguró hoy que ha entregado esta mañana por registro sendas cartas en los Ministerios de Defensa y de Fomento para exigir que lleven a cabo las actuaciones necesarias para anular el convenio firmado por ambos por el que se abrirá la Base Aérea del municipio madrileño a los vuelos civiles de escala ejecutiva.

González señaló que en la misiva se informa a los ministros de Defensa y de Fomento, Antonio Alonso y Magdalena Álvarez, respectivamente, de la postura del PP de Getafe respecto a este proyecto y de su preocupación "por su impacto medioambiental y los efectos perniciosos en la calidad de vida de nuestros vecinos".

"Hemos trasladado a los ministros que estamos en contra de que se transforme la base aérea, situada en pleno casco urbano, en un aeropuerto civil y les hemos dicho que éste es un proyecto perjudicial para los intereses de nuestra población así como que existen razones de peso para que esta cuestión se someta a una seria reflexión y sea desechada", manifestó.

Esta petición se suma a otra formulada recientemente por el PP de Getafe en la que solicitaban al Gobierno municipal que quedara sin efecto el borrador de convenio a suscribir entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa y la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA), aprobado el pasado 17 de diciembre.

El portavoz popular señaló que están cansados "de los constantes agravios de Zapatero a este municipio, esta vez decidiendo instalar una infraestructura que sólo traerá contaminación y ruido a nuestra ciudad".

Por último, González indicó que hasta que no se anulen los acuerdos alcanzados, el PP de Getafe continuará con su campaña 'No a los 36.500 vuelos civiles. Movilízate' así como con la recogida de firmas "que tan buena respuesta está cosechando entre los vecinos".

Contenido patrocinado