SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que inicie el año 2007 con una importante remodelación de su Gobierno, donde hay consejeros que deben "salir ya", puesto que parece más bien una "Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".
El Ejecutivo autonómico, según manifestó a Europa Press en una entrevista, se asemeja a "una Unidad de Cuidados Intensivos", donde la mayoría de sus miembros o está "gravemente quemado o andan deambulantes". "Estamos ante el peor Gobierno de la autonomía, algo que no duda nadie, ya que está haciendo daño a la economía, a la imagen de Andalucía y al futuro de nuestra tierra", apuntó Sanz, quien se mostró convencido de que esto será "motivo de provocación de ese cambio político" que llegará a la comunidad en las elecciones de 2008.
Además del consejero "interino" que es el de Turismo y Deporte, Paulino Plata, por su candidatura a la Alcaldía de Marbella (Málaga), según Sanz, también deberían abandonar el ejecutivo los responsables de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez; de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña; de Educación, Cándida Martínez; de Justicia y Administración Pública, María José López; de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, o la de Cultura, Rosa Torres.
Antonio Sanz auguró que lleva camino de incrementarse con el paso de los meses la "unidad de quemados que constituye el Gobierno andaluz".
Se mostró convencido de que el mayor "hándicap" que tiene en este momento Andalucía es la "poca ambición de Chaves, al que se le nota cansado y ya ni pelea ni empuja ni impulsa, sino que sostiene un Gobierno de mínimos, lleno de interinos, con algunos que piden a gritos su salida y otros que no se van, cuando realmente sobran"
En su opinión, se está llevando a cabo un "proceso de descomposición diaria" del Gobierno andaluz que está haciendo un "gran daño" a Andalucía, al tiempo que mostró su preocupación por que Chaves ya no tenga ni ganas de "pelear ni de luchar ni de enfrentarse a su propio partido" para defender los intereses de la comunidad autónoma.
Antonio Sanz indicó que ya es hora de salir de un "régimen político y de destapar y descubrir no sólo gorrones, sino también claros aprovechados del régimen socialista que hay en la comunidad". En Andalucía, según apuntó, no hay igualdad de oportunidades, sino sólo "beneficios para los adeptos al régimen", de manera que hace falta una "clara regeneración democrática en las instituciones y en el Gobierno autonómico".
Asimismo, dijo que la Junta parece más bien una "empresa de intereses familiares", como se ha puesto de manifiesto con el caso de Climo Cubierta o una agencia de viajes, como ha evidenciado el desplazamiento de unas 360 personas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), según apuntó. "Ha llegado la hora de descubrir esa tela de araña del régimen socialista", dijo Sanz, que advirtió de que el PP no va a parar hasta que se destape esa "gran tela de araña de gorrones y aprovechados del PSOE".