PP reclama a Interior un refuerzo policial para evitar casos como el del asesinato del joyero de Leganés

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 15:14

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, reclamó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "más policías para Madrid para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Pérez aseguró que casos como el del joyero degollado en Leganés el pasado sábado día 30, demuestran que en esta región "urge" incrementar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder poner freno a la inseguridad que se produce en nuestra región y que a comienzos de mes se saldó con dos muertos, siete heridos y varias personas detenidas.

"Los madrileños asisten con preocupación a sucesos tan graves como los vividos en Madrid a principios de mes o este mismo fin de semana, y esperan una respuesta efectiva por parte del Ministerio del Interior, que es el responsable de la seguridad de todos", afirmó el portavoz popular.

En este sentido, Pérez recordó que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden al Gobierno Central por lo que exigió a Rubalcaba una respuesta inmediata ante el aumento de la violencia en la Comunidad de Madrid al tiempo que les reclamó garantías de seguridad para que los madrileños no se sientan inseguros y ante el repunte de la criminalidad.

Asimismo recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó recientemente su voluntad de colaborar con el Ministerio en el objetivo de la seguridad, a pesar de no tener competencias en este tema.

Pérez resaltó la labor del Gobierno autonómico en este ámbito, con la puesta en marcha de las Brigadas especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), que ya han puesto a disposición de los madrileños 2.500 policías pagados por la Comunidad.

El portavoz popular recordó que el pasado mes de febrero el Grupo Popular defendió una PNL en el Pleno de la Asamblea de Madrid reclamando al Gobierno Central la adscripción de 3.000 nuevos Policías Nacionales y 1000 Guardias Civiles para la región "y contó con el rechazo de los socialistas de Madrid", concluyó.

Finalmente, Pérez se refirió también al caso de la mujer asesinada a manos de su marido el domingo, y reafirmó la voluntad de todos los madrileños y del Gobierno regional de erradicar la lacra de la violencia de género y recordó que la Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de unidades especializadas en la atención y protección la atención y protección a mujeres maltratadas dentro de las BESCAM y en colaboración con los 49 puntos municipales del Observatorio Regional de la violencia de género para la protección de las víctimas y el cumplimiento efectivo de las medidas judiciales.

Contenido patrocinado