MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recriminado este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "en dos minutos y medio" enumere un paquete de medidas económicas en una pregunta de control en vez de ofrecer una amplia comparecencia parlamentaria. Según ha recordado, el Ejecutivo dijo que no había plan B y "se ha sacado uno en dos minutos y medio cuando los Presupuestos se están tramitando en el Congreso".
"Me parece mal que Zapatero aproveche una intervención de dos minutos y medio para presentar un paquete de medidas. Debería comparecer en el Congreso o dar una rueda de prensa porque en dos minutos y medio no se puede contar lo que merece horas de explicación", ha dicho.
González Pons ha admitido que hay medidas que son "oportunas" y que el PP había propuesto, como rebajar los impuestos a las pymes, pero ha añadido que hay otras que "da la sensación que son fruto de las circunstancias, como algunas privatizaciones", que pretenden "pagar" los intereses de la deuda.
Es más, ha indicado que en el paquete anunciado por Zapatero también hay medidas que tienen "un cierto sentido de rendición política", como la relativa a privatizar una parte de la lotería del Estado, "una de las vías de ingreso del Estado".
SE NECESITAN REFORMAS "DE MUCHO CALADO"
En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, el responsable de Comunicación del PP ha reconocido que las medidas que ha anunciado el Gobierno han provocado "una cierta reacción" en los mercados y "eso es una buena noticia". No obstante, ha dicho que no hay que "lanzar las campanas al vuelo porque la situación no ha cambiado".
El dirigente del PP ha recalcado que España necesita "reformas muy profundas y de mucho calado y hasta que no se hagan la economía española no se recuperará". Dicho esto, ha advertido de que no se puede pedir al PP que se "calle" y le ha pedido de nuevo al Gobierno que "diga la verdad" sobre la situación de España y sobre "los riesgos" a los que se enfrentan los españoles. "Zapatero no puede perjudicar más con sus mentiras a España", ha exclamado.