Publicado 21/07/2021 14:58CET

El PP recurrirá ante el Constitucional la decisión de Llop de anular la enmienda que bajaba el IVA de las peluquerías

La presidenta del Senado, Pilar Llop, a su llegada al acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, en el Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados, a 27 de junio de 2021, en Madrid (España). El congreso organiza este homenaje cada año
La presidenta del Senado, Pilar Llop, a su llegada al acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, en el Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados, a 27 de junio de 2021, en Madrid (España). El congreso organiza este homenaje cada año - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión de la actual ministra de Justicia, Pilar Llop, cuando era presidenta del Senado, de anular la votación de la enmienda que recogía la bajada del IVA de las peluquerías del 21 al 10%.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera, Cristina Narbona, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de la Cámara Alta, desde donde ha evitado calificar la postura de los 'populares'.

Eso sí, la también presidenta del PSOE ha defendido la decisión de Llop de haberla anulado tras los escritos del Gobierno y de acuerdo con un "informe contundente por parte del servicio jurídico del Senado" sobre su "capacidad de decidir y anular la validez de la votación de dicha enmienda".

"Tal y como se ha desarrollado el proceso, el Gobierno planteó una controversia que corresponde en exclusiva a la presidencia de esta cámara decidir al respecto", ha señalado.

Narbona ha evitado juzgar la postura del grupo popular ya que, dice, no le corresponde "hacer ningún juicio de valor sobre recurrir a la alta instancia por cuestiones del funcionamiento del Senado". Aunque sí ha abogado por una "reforma en profundidad" en el reglamento de la cámara alta para poder "encauzar cuetiones que no tienen demasiados precedentes y pueden ser motivo de controversia", ha manifestado.

Contador