El PP se refuerza en Barcelona ante las elecciones abriendo sedes en todos los distritos

Alberto Fernández Díaz
EP
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 18:56

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP está reforzando su presencia en Barcelona ante las próximas elecciones catalanas y municipales con la apertura de sedes en Horta-Guinardó y Gràcia, de forma que pasan a tener sede en todos los distritos, ha explicado el líder de los populares en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que su objetivo es "fortalecer la presencia del PP en Barcelona" abriendo sedes en todos los distritos, intensificando los actos del partido y las visitas de los concejales a los barrios.

Fernández Díaz ha explicado que intensificará los actos con la presidenta del PP catalán y candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho. Este sábado celebrarán un acto conjunto en Barcelona de entrega de 220 carnés de las más de nuevas 500 afiliaciones al partido.

Además, este septiembre instalarán sedes móviles para explicar la acción de los concejales populares en el Ayuntamiento y de los diputados en el Parlamento catalán.

Ha recordado que el PP obtuvo siete concejales en las municipales de 2007, siendo sus mejores resultados, y en las últimas catalanas Barcelona concentró uno de cada tres votos que tuvo el PP en Cataluña.

"Ello obliga a intensificar la presencia del partido en la ciudad para complementar la actuación del partido con la actividad política de los concejales en Barcelona", ha defendido.

Ha añadido que en Barcelona la fortaleza del PP, que dobla en concejales a ERC e ICV-EUiA, y se mantiene "a una distancia prudente con CiU", le auguran "un protagonismo que refuerza la apuesta estratégica por Barcelona".