PP reitera que el Gobierno vasco debe retirar la Ley de consulta, dedicarse a defender la libertad y afrontar la crisis

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 16:18

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, reiteró hoy que el Gobierno vasco debería retirar la Ley de consulta y "dedicarse a lo que se debe dedicar un Gobierno democrático, a gobernar, a defender las libertades frente a los terrorista y a aportar soluciones a la crisis económica y social que amenaza al conjunto de los ciudadanos".

En declaraciones a Europa Press, insistió en que "la única reacción posible de un Gobierno democrático a estas alturas sería renunciar al desafío que representa para la sociedad vasca ese referéndum".

Barreda se refirió de esta forma a las declaraciones realizadas en los últimos días por responsables de PNV, EA y EB sobre la respuesta que se debería dar a la posible suspensión de la Ley de consulta por parte del Tribunal Constitucional.

Para el popular, "no es de recibo es que un Gobierno democrático pierda todas sus capacidades, su tiempo y su esfuerzo dedicándose a plantear un referéndum ilegal".

De hecho, precisó que "lo lógico sería exactamente lo contrario", renunciar a esa pretensión que "va directamente contra la legalidad que los vascos hemos aprobado, contra los intereses de una sociedad como la vasca".

"Este Gobierno, en vez de dividir y enfrentar a los vascos, se debería dedicar a aportar soluciones a la crisis económica y a defender las libertades de todos", concluyó.