El PP replica a la izquierda abertzale que "no hay nada que negociar" y ve su comunicado como "uno más"

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 19:22

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Justicia del PP, Federico Trillo, respondió hoy al llamamiento realizado por la izquierda abertzale para emprender "el cambio político" en Euskadi "en ausencia total de violencia", que "no hay nada que negociar", al tiempo que subrayó que ETA sólo puede acabar cuando todos sus responsables estén "en las cárceles" y que el comunicado hecho público esta tarde por este colectivo es "uno más".

En declaraciones a Europa Press, Trillo salía así al paso del mensaje emitido por la izquierda abertzale tras su reunión de este fin de semana, en el que se anima a las fuerzas "progresistas y populares del país" a hacer "irreversible" un proceso que, según recalcan, debería tener el apoyo de la comunidad internacional.

Para el dirigente 'popular', se trata de "un comunicado más" en el que la izquierda abertzale "trata de poner como referente de un problema estrictamente penal, como el del terrorismo, a la comunidad internacional".

Trillo asegura que "no hay nada que negociar ni hay proceso alguno". "Los procesos que hay son los procesos judiciales que están abiertos y aquellos que vendrán", puntualizó el diputado del PP, antes de añadir que la banda terrorista ETA y la violencia en el País Vasco "sólo pueden acabar" cuando "todos sus responsables estén en las cárceles".