MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, afirmó hoy que su partido respalda las reivindicaciones de las asociaciones judiciales, aunque considera que la huelga no es el medio adecuado para lograr esos fines, y al mismo tiempo avisó de que el Pacto por la Justicia alcanzado por los partidos mayoritarios el pasado mes de julio quedará roto si el Gobierno no atiende las demandas de los jueces.
En declaraciones en el Congreso, Trillo explicó que está manteniendo contactos personales y telefónicos con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales tras conocer el acuerdo al que llegaron ayer.
A todos ellos, según precisó, les ha transmitido que el PP asume "prácticamente en su integridad" sus reivindicaciones, que coinciden "en gran medida" con los puntos del Pacto de Justicia que alcanzaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en julio.
LLAMA A LOS JUECES A LA REFLEXIÓN
Eso sí, recalcó que los 'populares' no respaldan la anunciada huelga de los jueces y magistrados, previa a la protesta que protagonizarán el próximo 18 de febrero, por ser "mala" para el Estado de Derecho. Por ello, aprovechó para llamarles a la reflexión para que finalmente ésta no llegue a celebrarse. "La huelga no es el medio para conseguir sus fines", apuntó.
Dicho esto, Trillo cargó contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por haber "menospreciado" hoy las reinvidicaciones del colectivo de jueces y magistrados queriendo hacer ver que algo "tan grave" como el atasco judicial en realidad es un problema "de carácter corporativo". "Eso no es verdad", le replicó.
"Maltratar a jueces y magistrados planteando reivindicaciones como una consecuencia del 'caso Tirado' es una tesis de Bermejo que yo no comparto", defendió el portavoz 'popular', antes de exigir tanto al titular de Justicia y al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que reciban "de inmediato" a los representantes de las cuatro asociaciones judiciales para atender las "justas" peticiones que están realizando.
UNA SITUACIÓN SIN PRECEDENTES
"De no atender esas reivindicaciones, puede darse una situación sin precedentes", expuso el dirigente 'popular'. Es más, avisó de que si el Ejecutivo no atiende las solicitudes de los jueces y magistrados pondrá el Pacto por la Justicia "en muy difícil cumplimiento".
Sea como fuere, Trillo puso de manifiesto que el PP está dispuesto a poner "todos los medios a su alcance" para que la huelga judicial, prevista para el próximo mes de junio, "no se materialice" y que se dote de una vez a la Justicia de los medios materiales y personales que requiere.