MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido la necesidad de que todos los partidos se pongan de acuerdo en unos principios que permitan abordar el debate sobre el sistema de financiación. Eso sí, ha recalcado que los impuestos los pagan las personas, "vivan donde vivan", y no los territorios.
"Creo que los impuestos personales los pagamos las personas, y no los pagan territorios y si nos echamos cuentas unos territorios a otros, aquí las cuentas va a ser difícil que no salgan", ha declarado Floriano, en respuesta a la propuesta del PSC en favor de un pacto fiscal donde Cataluña tenga la última palabra, pero sin llegar al mismo nivel de autonomía financiera del concierto vasco.
Dicho esto, el 'número tres' del PP ha señalado que los partidos deberían ponerse de acuerdo sobre "algunos principios" para empezar a abordar la financiación autonómica, de forma que no sea una discusión "bizantina".
"Si nos ponemos de acuerdo en las principios llegaremos a conclusiones ciertas que permitan avanzar en la mejora de la financiación del Estado, de las comunidades y de los ayuntamientos, y que financiemos mejor los servicios públicos", ha manifestado.