El PP responde a Rubalcaba que "seguramente" también tachó de "infamia gravísima" la primera denuncia de los GAL

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 18:49

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, respondió hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "seguramente" también tachó de "infamia gravísima" las primeras denuncias de la existencia de los GAL, o de las escuchas ilegales por parte del CESID, asunto que le costó el puesto de vicepresidente de un Gobierno de Felipe González a Narcís Serra.

Rubalcaba empleó hoy esa expresión para rechazar las acusaciones del PP al PSOE y al Gobierno de espionaje a algunos de sus miembros. "Cada vez que un dirigente socialista, sobre todo Rubalcaba, habla de infamia gravísima ante una situación de este tipo no estamos más que ante el inicio de la duda", señaló Ayllón en declaraciones a Europa Press.

"Yo era muy joven, pero estoy seguro de que la primera vez que se oyó hablar de acusaciones por los GAL a principios de los 90, el señor Rubalcaba, que era entonces el ministro portavoz del Gobierno, seguramente haría algún tipo de consideración parecida, que también aquello era una infamia gravísima", afirmó el diputado, que añadió a continuación el caso de las escuchas ilegales por las que dimitió Serra. "También alguien en el PSOE diría que aquello era una infamia gravísima", dijo.

SE APROVECHA DE UNA COMPARECENCIA SOBRE ETA

Para Ayllón, la comparecencia de Rubalcaba ha sido "bastante desproporcionada" porque ha "aprovechado" una rueda de prensa para informar sobre la investigación de los últimos atentados de ETA "para acabar cargando contra el PP". "Que se destaque más una cosa que la otra, da buena muestra del tipo de persona del que estamos hablando", apuntó.

Ayllón acusó a continuación al PSOE de tender cuando está en el Gobierno a "defenderse atacando al PP" y que es lo que está haciendo "en los últimos tiempos". "La Policía Judicial ha iniciado una serie de procedimientos, también la Fiscalía, contra miembros del PP que hasta el momento, todos y cada uno de ellos, al menos los que se van cerrando, han quedado en nada o en prácticamente nada. En Canarias, en Murcia, el archivo también de Paco Camps...", señaló el dirigente 'popular'.

Aseguró que a su partido le preocupa lo que considera una estrategia del Gobierno porque no es digna de una "democracia razonable": "lucha contra el PP no en las urnas, donde saben que estamos ganando claramente la batalla, sino en los tribunales".