VITORIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, acusó hoy al PNV de que, con "sus políticas, ha conseguido que se marche la gente del País vasco" y responsabilizó al nacionalismo de que la situación demográfica actual en Euskadi sea la misma que en 1980.
En rueda de prensa celebrada en Vitoria, De Andrés avanzó que la Ponencia económica del próximo Congreso del PP que se celebrará el próximo mes de julio tratará, entre otros temas, de la situación demográfica del País vasco y detalló que "Euskadi mantiene la misma población que en 1980, mientras que España ha crecido en el mismo periodo en 7 millones de habitantes".
En este sentido, denunció que las políticas nacionalistas "no han solucionado problemas como la incorporación de los jóvenes al trabajo". "La gestión del nacionalismo en este país ha conseguido que se marche la gente del País vasco y no que se quede", reiteró.
"Hay que hacer un País vasco atractivo en todos los ordenes para evitar que aquellas personas más cualificadas busquen su futuro profesional en otras zonas de Europa", defendió.