El PP reta a Rubalcaba a defender este miércoles en el Congreso al jefe de la Policía Judicial

Rubalcaba, en la sesión de control al gobierno
EP
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 14:26

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, responda este miércoles en el Pleno del Congreso de las acusaciones vertidas en el transcurso de la vista oral por el 'Caso Malaya' contra el máximo responsable de la Comisaría General de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

El primer partido de la oposición ya solicitó la destitución de González después de que el abogado del constructor Rafael Gómez, imputado en la trama marbellí, asegurase durante el juicio que las siglas JAG corresponden al jefe de la Policía Judicial y que, según los documentos incautados, el presunto jefe de la trama, Juan Antonio Roca, le habría pagado 200.000 euros en sobornos.

"Rubalcaba ha estado tan dedicado a las siglas TG (Tomás Gómez) y TJ (Trinidad Jiménez) que no ha tenido tiempo de investigar el acrónimo JAG", ha comentado el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón.

Por eso los 'populares' han registrado dos preguntas sobre el misterio de 'JAG' para que el titular de Interior las responda en la sesión de control al Ejecutivo.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Así, el diputado Rafael Hernando intentará que el ministro le aclare si "ha logrado descifrar" ese acrónimo y dará por hecho que tras esas siglas "se oculta la identidad de un alto funcionario policial que cobró 200.000 euros del principal imputado en el 'caso Malaya' por proporcionarle información sobre el estado de las investigaciones".

Por su parte, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, preguntará al ministro si ha ordenado la apertura de una investigación en el seno de la Comisaría General de la Policía Judicial tras las acusaciones vertidas en el juicio contra su máximo responsable.

El comisario González, que ha anunciado querellas contra quienes le identifican con esas siglas, lleva meses señalado por el PP, que le reprocha estar al frente de la brigada encargada de las investigaciones de casos de corrupción. Los 'populares' recuerdan que, tras la dimisión del ex ministro Mariano Fernández Bermejo y la suspensión del juez Baltasar Garzón, es "el único" de los cargos que compartían cacerías en plena 'Operación Gurtel' que permanece en su puesto.