SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Dic. (EP/IP) -
El Partido Popular de Canarias (PP) presentó hoy una Proposición No de Ley que pretendía que el Parlamento instara al Ejecutivo regional para que, a su vez, instara al Gobierno estatal a que desarrolle el reglamento que regulará algunos aspectos específicos de la subcontratación en materia de construcción.
Los populares acabaron retirando la propuesta porque tanto el Partido Socialista Canario (PSC) como Coalición Canaria (CC) ofrecieron consensuar con los populares otra PNL ya que ambos consideraron precipitado forzar a la Administración central a desarrollar un reglamento a tan sólo un mes de la entrada en vigor de la norma.
El diputado socialista, José Alcaraz, coincidió con el nacionalista José Miguel Barragán, al explicar al popular, Fernando Toribio, que resulta "imposible" pretender el desarrollo de un reglamento "a tan poco tiempo de haber aprobado la ley y al tratarse de una materia tan compleja donde sindicatos y patronales tienen cosas que decir".
Alcaraz abogó por dar un tiempo para que todos los sectores afectados por la norma puedan consensuar los aspectos básicos que desarrollará el reglamento y recordó al PP que la propia ley prevé un mecanismo temporal para suplir la falta del reglamento hasta su entrada en vigor. Los argumentos convencieron a Toribio, que anunció la retirada de la PNL popular.