El PP revocará "todo lo que pueda" del gasto de 4 millones en tres salas de la Xunta, del que no le consta documentación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 14:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la cámara gallega, Manuel Ruiz Rivas, anunció hoy que su partido "se compromete a, en caso de llegar al gobierno de Galicia, echar atrás todo lo que sea posible" de la adjudicación para remodelar tres salas de reuniones de la Xunta en San Caetano por un coste total de 4 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Ruiz Rivas insistió en "este nuevo despilfarro" del Ejecutivo que lidera Emilio Pérez Touriño no se produce "en el período más conveniente para este tipo de gasto" y aseguró que no consta en el registro del Parlamento la documentación de estos contratos.

Así, criticó que Touriño diga que no es preciso que comparezca para explicar esta actuación pues cualquier diputado puede acceder a esa documentación. "Acudimos al Registro del Parlamento y vemos con sorpresa que Touriño, aparte de despilfarrador compulsivo se está convirtiendo en un mentiroso compulsivo porque en la Cámara no hay ningún dato sobre ese abusivo gasto", apuntó.

Además, Manuel Ruiz Rivas recordó que el trámite por el que se realizó esta adjudicación "fue secreto". "No podemos acceder a esa información, Touriño vuelve a mentir y lo hace con conocimiento", censuró.

El portavoz del PP indicó que su grupo tiene solicitada la reunión de la Diputación Permanente y reiteró que quiere conocer "esos contratos oficiales y que se pueda acceder a esas obras", que afirmó que "en este momento la Policía Autonómica está custodiando".

Ruiz Rivas añadió que "está muy bien" que Touriño "se codee con los actores de Hollywood -en alusión a su reunión con Martin Sheen- "y siga siendo un actor secundario de la política gallega", pero dijo que "hubiese sido más productivo" que, como hizo el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "estuviera ante la institución europea y con el presidente de la Comisión para intentar" que los afectados por el temporal "tuvieran las ayudas oportunas".

El dirigente 'popular' lamentó que el único problema que tenga Touriño sea "tener una silla cómoda", pero vaticinó que "le va a durar bien poco". "Nos comprometemos a que, en caso de llegar al Gobierno, todo lo que sea posible echar atrás de esta adjudicación lo vamos a hacer, porque ni este gasto de 4 millones ni el anterior de su despacho 2,2 están justificados ni documentados en el Parlamento", concluyó.

Contenido patrocinado