El PP de Salamanca no interpondrá una querella criminal a Pablos (PSOE) tras su paso por los juzgados

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 17:36

SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, aseguró hoy, tras el acto de conciliación interpuesto por el PP por las acusaciones del portavoz del Grupo municipal socialista, Fernando Pablos, en las que aseguro que la recalificación del cerro de las Peñiscas beneficia a miembros del PP, que no se interpondrá querella criminal.

En este sentido, Rodríguez tachó de "cobardía política" la actuación de Pablos en el acto de conciliación ya que, según afirmó, "no se retractó en lo dicho, sino que se limitó a usar evasivas y dijo que se trataba de una valoración política de los hechos".

Esta cuestión, según el dirigente popular, le satisface porque pone de manifiesto que "lo único que ha hecho el socialista es política para tratar de obtener ventajas y no una denuncia".

"Se trata de una estrategia política para desgastar a los dirigentes del PP", declaró Rodríguez, quien reiteró que Pablos "no ratificó las acusaciones a cargos públicos del PP por tráfico de influencias e información privilegiada".

De este modo, Rodríguez, quien aseguró que se trata de un hecho detestable que demuestra la altura política de quien lo realiza", dio por zanjado de manera judicial el enfrentamiento.