PP de San Sebastián propone que las embarazadas utilicen las plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos

Ramón Gómez.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 18:01

SAN SEBASTIÁN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha propuesto que las embarazadas con más de 20 semanas de gestación puedan utilizar las plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos de la ciudad.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil del PP Ramón Gómez ha explicado que esta iniciativa no busca reservar nuevas plazas de aparcamiento, sino "aprovechar las ya existentes".

"La propuesta busca facilitar a estas mujeres con movilidad reducida y transitoria el aparcamiento", ha añadido. En este sentido, ha apuntado que se podría conceder una tarjeta gratuita, un certificado temporal exclusiva para las mujeres embarazas de conduzcan habitualmente un vehículo.

"La viñeta, que tendrá una duración máxima de 20 semanas, será expedida siempre y cuando las mujeres presenten un certificado médico de su estado", ha sugerido.

Para facilitar esta tramitación, el PP propone que el certificado pueda ser expedido vía telemática, desde la página web del Ayuntamiento, en la que el ginecólogo plasmaría su firma y su número de colegiado para autentificarla.

A juicio de Gómez, de esta manera "se agilizaría los trámites y resultaría más cómodo y accesible para estas mujeres que tan sólo deberían mostrarlo en sus vehículos". En San Sebastián por cada 40 plazas de aparcamiento en la vía pública hay una destinada para el uso de personas con discapacidad.

Contenido patrocinado