El PP, satisfecho con la ronda con las víctimas de ETA

Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 13:00

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular está "satisfecho" con la ronda de contactos con las víctimas de ETA que puso en marcha hace una semana porque, a su entender, han entendido que Mariano Rajoy no ha cambiado su política antiterrorista.

   Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, que se ha reunido con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Fundación de Víctimas que preside Maite Pagazaurtundua, Dignidad y Justicia, la Fundación Miguel Ángel Blanco y Covite, entre otros.

   Oyarzabal ha señalado que el PP ha trasladado en esos encuentros el compromiso del partido con las víctimas del terrorismo y la lucha contra la banda terrorista sin ningún tipo de concesión política. "El Gobierno de Rajoy mantiene el objetivo de derrota a ETA sin condiciones políticas", ha recalcado.

   Esta ronda de contactos se produce después de que desde algunos sectores se haya criticado que el Grupo Popular votase en contra de una moción de UPyD en el Pleno del Congreso que pedía la ilegalización de Amaiur.

   El nuevo responsable de Justicia de los 'populares', que mantendrá una interlocución permanente con las víctimas, ha lamentado que haya gente que quiera "meter cicaña" y "sembrar dudas" sobre la postura del PP que, según ha subrayado, no ha cambiado. Según ha añadido, su partido mantiene su exigencia de "justicia, dignidad y memoria".

   Tras esta primera ronda de contactos, Oyarzabal considera que las víctimas del terrorismo ven en el Gobierno de Mariano Rajoy una "garantía" de que se puede abordar el final del terrorismo sin "ninguna cesión política y sin cometer errores".