SORIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha aseverado en Soria que el hecho de que Sortu no haya condenado la posesión de más de 22 kilos de explosivos por parte de los presuntos miembros de ETA detenidos este martes "es la mejor demostración de que se trata de una tapadera de la banda terrorista para que ésta pueda volver a las instituciones".
El senador del PP ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación esta tarde en la capital soriana, durante un paseo por el casco histórico junto a la candidata a la Alcaldía, Mar Angulo. Según han señalado fuentes 'populares' en un comunicado recogido por Europa Press, García-Escudero ha sido preguntado por la reciente detención de cuatro personas relacionadas con la banda terrorista.
En opinión del dirigente popular existe la obligación de "impedir que ETA pueda volver a la política". García-Escudero aseguró, respecto a la operación policial de la Guardia Civil, que "ése es el mejor camino para acabar con el terrorismo, la acción conjunta de la Policía, la Justicia y la cooperación internacional y que los terroristas vayan pasando por la comisaría, el juzgado y la cárcel".