PP subraya que casos como el de la niña de Tenerife demuestran la importancia del derecho a la presunción de inocencia

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:55

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó hoy que la importancia del principio de presunción de inocencia ha quedado en evidencia estos días tras el caso del 'juicio paralelo' al que se ha sometido a un joven acusándole erróneamente de haber abusado y maltratado a la hija de su compañera sentimental, una niña de tres años que falleció en Tenerife tras caerse de un columpio, según acreditó después la autopsia.

La dirigente 'popular', quien en su día hizo especial hincapié en defender la presunción de inocencia de los imputados en el 'caso Gürtel, confesó haber reflexionado mucho sobre el episodio de Tenerife e hizo un llamamiento general a la "prudencia" a la hora de opinar, animando a no hacerlo cuando no se tienen "todos los elementos de juicio".

"Entrar en juicio de valor sin tener todos los elementos suficientes puede acabar afectando a las personas, como ha ocurrido en este caso", dijo. El joven acusado erróneamente tuvo que ser ingresado ayer en un centro hospitalario.