El PP tacha de "cortina de humo" la propuesta del Gobierno de reformar la ley de libertad religiosa

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:11

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, calificó hoy de "cortina de humo" la propuesta lanzada por el Gobierno de reformar la Ley de Libertad Religiosa que data de 1980 y exigió al Ejecutivo que se centre en "los problemas reales" de los españoles.

Ayllón lamentó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, planteara ayer una reforma para lograr "un Estado más laico" en lugar de prometer "más empleo, menos impuestos y más control de la inflación desbocada".

"Se limitó a plantear una cortina de humo, como ha ocurrido cada vez que hay un problema importante para el gobierno --comentó--. Cuando hay problemas económicos en las familias, el Gobierno vuelve a sacar cortinas de humo de replantarse las relaciones con la Iglesia".

Por ello, aconsejó al Ejecutivo "que se deje de una vez por todas de cerrar iglesias" y se centre en la situación económica. "Que se dedique a los problemas reales de los españoles, en lugar de lanzar cortinas de humo que son intrascendentes para los ciudadanos", sentenció.

REFORMA ELECTORAL, SÓLO POR CONSENSO.

Por otro lado, y en cuanto a la propuesta de abrir el debate sobre la reforma electoral, Ayllón explicó que el PP acudirá a la subcomisión parlamentaria que se constituya en el Congreso con la idea de "buscar el mejor acuerdo para que la representatividad parlamentaria de los españoles sea la más adecuada".

En su opinión, todavía se está "en el principio del camino", pero ya advirtió que cualquier reforma del sistema electoral "sólo es posible si se consigue con el acuerdo absolutamente mayoritario de las fuerzas con representación parlamentaria".