SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Feb. (EP/IP) -
El Partido Popular de Tenerife expresó hoy su condena y rechazo hacia las agresiones que sufrieron un grupo de profesores el 30 de enero en Santa Cruz de Tenerife, entre ellos Maximiano Trapero, catedrático de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La presidenta insular del PP y teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, afirmó que actos vandálicos y xenófobos como esos no representan el sentir de Tenerife "y merecen una condena unánime y sin paliativos de todas las administraciones públicas, que desafortunadamente aún no se ha visto".
"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Canarias para que se pronuncie en contra de agresiones de esta índole, que ponen de relieve que hay que aunar esfuerzos para erradicar actitudes aisladas como la que ahora nos ocupa", dijo Tavío, para quien es necesario "que se preste de inmediato apoyo jurídico y asistencial al agredido".
La presidenta insular del PP lamentó hechos de esta índole en Santa Cruz de Tenerife, "una ciudad que puede dar ejemplo de respeto y convivencia, y que merece que el Gobierno regional proceda de inmediato a adoptar las medidas necesarias para reparar el daño ocasionado y evitar que actuaciones similares vuelvan a darse".
Cristina Tavío indica que el PP de Tenerife se adhiere a las manifestaciones de condena que han expresado profesores de las dos universidades canarias y rechaza la violencia y la intolerancia.